lunes, 17 de enero de 2011

pasta francesa

#

¿Por qué la pasta francesa me queda pegajosa y de difícil manejo aún siguiendo al pie de la letra la receta? ¿Qué puedo hacer para evitarlo?



Puede ser por exceso de pintura, de crema o por amasarla demasiado porque se calienta. Lo que puedes hacer es dejarla orear unos 15 minutos y volver a amasar para que tome textura.


#

¿Por qué se pone chiclosa la pasta?¿Tiene remedio?



Por exceso de calor (cuando amasamos demasiado), exceso de pintura óleo, exceso de crema o exceso de agua. Si la pasta ya esta chiclosa déjala orear un poco (evitando que no le llegue el polvo) y después vuelve a amasar ligeramente para que nuevamente tome textura.


#

¿Cuanto dura una figura de pasta francesa sin que se pique por insectos o se deteriore y ¿Como puedo evitar que se deteriore así?



Antes de trabajar la pasta, aplica una cucharada de formol, por cada medio kilo de pasta. Esto hará más duradera la pasta y evitará que se enmohezca.


#

1.- Que se utiliza para blanquear la pasta? 2.-Que se puede sustituir por la cola utilizada por ustedes ya que aqui, no se consigue? 3.-Con que se puede unir en trabajo terminado con metal?



1. Con una gota de pintura al óleo blanco de titaniu. 2. Puedes utilizar un pegamento blanco que al secar sea flexible. 2. Lo conveniente es unir con pegamento amarillo (de contacto).


#

¿Que ingredientes tiene el pegamento blanco para que sea flexible?, Solo consigo el pegamento normal, y se rompen las figuritas que hago. Gracias



Hay diferencia entre el pegamento flexible y el resistol, el pegamento flexible esta diseñado especialmente par la pasta y el resistol aunque es blanco no es para eso. Te recomendamos el pegamento flexible para que no se rompan tus piezas y sean más flexibles. En nuestras tiendas puedes encontrar el pegamento flexible Mylin.


#

porque cuando hago las pasta francesa me queda muy pegajosa, como con demasiado pegamento y no se puede amasar, se me queda pegada en las manos.



Seguramente se debe a exceso de crema, pintura o agua. En el caso de la crema deberás embarrar lo minino de ella en la palma (No a la pasta). De la pintura, se recomienda la cantidad de una gota y de agua, solo humedecer con los dedos.


#

¿porque la pasta francesa queda aguada cuando se amasa?



Puede ser por varias razones. 1. Exceso de calor en la mano. 2. Exceso de pintura o 3. Exceso de crema. Debes considerar que los lugares calidos pueden provocar que la masa se aguade.


#

Que accion tiene el formol en la pasta ... Y donde se puede conseguir ????



Sirva para conservar la pasta en buen estado, evitando la aparición de hongos, re recomienda mezclar una cucharada por cada medio kilo de pasta. Se vende en las droguerías.


#

¿Comó puedo evitar que al agregar acrílicos a la pasta francesa para colorear se agriete o parte de ella se quede adherida en las manos?



La pintura acrilica tiende a resecarse (agrietarse) por los pigmentos que contiene, en cambio la pintura al oleo tiende a ser plastica por el aceite que contiene por ello es mas recomendable usar este tipo de pintura.


#

¿Existe algún secreto para evitar que la pasta francesa quede muy dura cuando uno la amasa para colorearla ?



Hay que agregar un poco de agua (solo humedecer las manos) y muy poca crema en las palmas y comenzar a amasar.


#

Si quiero hacer figuras colgantes, ¿con qué puedo sostener los trabajos en pasta francesa?



Te recomendamos que amarres hilo nylon o cañamo a alfileres para bisuteria (con punta de argolla), posteriormente cuando todavia este fresca la pasta entierras los alfileres pegandolos con pegamento para pasta y por ultimo dejas secar.


#

¿Cual es el pegamento Flexible MYLIN ? ¿ Se puede sustituir con pegamento blanco normal ?



El pegamento flexible Mylin es un pegamento especialmente utilizado para la elaboracion de la pasta francesa ademas de sevir para pegar practicamente cualquier manualidad; puede ser utilizado en madera, papel, fomis, etc. El pegamento Mylin no se puedo sustituir con pegamento comun blanco ya que no tiene la misma consistencia que el pegamento flexible para la pasta y corres el riesgo de que esta quede reseca y se cuartee o quede chiclosa.


#

¿Por que la pasta francesa me queda chiclosa? Al formar la figura se me cae y tarda mucho en secar.



Esto se debe a un exceso de crema o de la pintura al oleo, como consejo hay dos opciones: 1. Si la cantidad de pasta es poca te aconsejo que la deseches, ya que una vez que se hace chiclosa es muy dificil que vuelva a quedar en optimas condiciones. 2. Si es una buena cantidad y no quieres tirarla, lo que puedes hacer es agregar nueva pasta y volver a amasarla. * Lo recomedable en estos casos es evitar el exceso de crema y de pintura de oleo y amasar MUY BIEN la pasta para lograr una consistencia homogenea.


#

¿Es lo mismo la Pasta Francesa que la Porcelana en Frío?



No es lo mismo la Pasta Francesa y la Porcelana en Frío, aunque algunas revistas así lo manejan. La diferencia esta en que la Porcelana en Frío tiene polvo de alabastro, el cual le da una apariencia de porcelana, y es mucho mas cara que la Pasta Francesa. Sin embargo, para darle la misma apariencia a la Pasta Francesa, solo se require agregarle una capa de spray Mylin brillante.

#

¿Cómo se prepara la pasta francesa y qué ingredientes se necesitan?



Para preparar 1/2 kilo de pasta francesa se necesita:1 taza de fécula de maíz, 1/2 taza de agua, 1 1/2 cucharada de glicerina pura, 1 1/2 cucharada de crema grasosa para manos (con lanolina), 1/4 Cucharadita de formol, 1 taza de pegamento felxible MYLINPara preparar: Mezcla en un sartén antiadherente o con teflón, la fécula de maíz y el agua hasta que se disuelva por completo. Agrega el Pegamento flexible Mylin y revuelve muy bien. Incorpora el resto de los ingredientes y remueve hasta que se mezcle perfectamente. Pon la mezcla a cocer a fuego lento hasta obtener una pasta manejable. Ten cuidado de que no se seque ni se cueza demasiado, ya que se podría endurecer. Pasa la Pasta Francesa Mylin ya elaborada a un platón, dejándola enfriar por unos minutos. A continuación amásala en una mesa o tabla perfectamente limpia. Para terminar vuélvela a amasar y cámbiala a una bolsa. Toma en cuenta al realizar tus proyectos que cuando la Pasta Francesa Mylin se seca, reduce su tamaño aproximadamente en un 30%.


#

¿Cómo puedo evitar que se reduzca en un 30% el tamaño de las figuras al secarse?



Nosotros no sabemos de ninguna manera para evitar esto. La reducción es una parte inherente del material y es necesaria para que quede su figura con una consistencia firme. Hay que calcular hacer las figuras un 30% mas grandes para que le salgan del tamaño deseado.


#

¿Cómo se pinta la pasta para darle color?



La pasta se mezcla con una pequeña porción de pintura para óleo.


#

¿Qué materiales básicos se necesitan para hacer una figura de Pasta Francesa?



Pasta francesa. Pintura para óleo. Duya Crema con lanolina. Palito de naranjo. Acocadores. Mantel de plástico. Pegamento para pasta.


#

¿Cuánto tiempo se tarda en secar una figura mediana?



Esto depende mucho del tamaño y el grosor de la figura. Una figura mediana (como de 15cm) plana se tarda aproximadamente 24 horas. También depende un poco del clima. En un clima cálido tarda menos en secar que en uno húmedo; por eso es recomendable dejarlo en un lugar fresco y seco.


#

¿Porqué se llega a agrietar la pasta en una figura?



La pasta se agrieta por exceso de crema y de pintura. También se puede agrietar por un mal amasado.


#

¿Cómo se amasa la pasta?



La pasta se amasa presionando uniformemente con las palmas de las manos hasta sacar el aire que este dentro de la pasta.


#

¿Cómo se resana una pieza cuando se agrieta?



Para resanar una pieza, prepare una mezcla de pegamento para pasta con un poco de agua y aplíquela con la yema del dedo en la grieta. Tome un poco de pasta y extienda hasta que se rellene la grieta.


4 comentarios:

hazel dijo...

por q la masa de porcelana fria me queda aguada cuando hago una figura se me cae?

Chia Arte y Diseño de Nohelia Belandria dijo...

hola! yo nunca me he atrevido a preparar la pasta siempre la compro hecha, pero ultimamente me pasa que le sale moho a que se debe y como hago para que no pase? Gracias

Eli dijo...

Hola como se deben de guardar las figuras de pasta para que
se conservan lo mejor posible????

Unknown dijo...

Holi cómo puedo hacer mi pasta blanca ..blanca sin utilizar pintura al óleo..la verdad x el momento no tengo para comprarla y si saben cuánto cuesta el tubito d óleo?? Gracias